Servicio Social en #CátedraMadero

¿Qué es el Servicio Social?

Es una actividad que permite al estudiante poner en práctica los conocimientos que adquirió en su vida académica, en beneficio de la sociedad mexicana. Una buena elección del programa en el que realices tu servicio social te permitirá tener una experiencia previa a tu inserción laboral, la oportunidad de desarrollar y robustecer tu investigación de tesis, o bien titularte con un informe tesina de acuerdo con los lineamientos de la Coordinación de tu carrera. En muchos casos el servicios social es incluso una experiencia de vida, además de ser un requisito obligado para la titulación.

*Por el momento, la siguiente convocatoria está dirigida a estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas Sociales - UNAM y debido a la contingencia sanitaria las actividades son en línea*

SERVICIO-SOCIAL_FB-1.png

Requisitos para el registro y liberación del servicio social

  1. Para iniciar el registro del servicio social es obligatorio haber cubierto por lo menos el 70% de créditos del plan de estudios correspondiente.

  2. Para acreditar el servicio social se requiere cubrir 480 horas en un plazo no menor a seis meses, ni mayor a dos años.

  3. La prestación de esa actividad puede realizarse en cualquier dependencia que pertenezca al sector público o social, siempre que la institución tenga asignada una clave de registro de programa en la Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE) de la UNAM, y esté solicitada la carrera del interesado.

Procedimiento

1) Registro ante la Cátedra Madero

 

1.1 ) Escribir un correo a la dirección catedramadero@politicas.unam.mx con los siguientes documentos adjuntos en formato PDF:

  • Semblanza curricular 

  • Carta de exposición de motivos con un mínimo de 1 cuartilla y hasta 3 cuartillas.

  • Historial Académico

1.2) Esperar el correo de respuesta de nuestras asesoras académicas quienes enviaran un link de zoom para realizar una breve entrevista.​

1.3) Asistir a la entrevista virtual de manera puntual el día y hora indicados en el correo del punto 1.2 de esta convocatoria 

2) Registro administrativo ante la FCPyS-UNAM

Para registrar el servicio social, debes presentar en la ventanilla de la Coordinación de Orientación Escolar:

2.1) Historia Académica o Constancia de Créditos y Promedio que avale cuando menos el 70% de los créditos del Plan de Estudios

2.2) Carta de Aceptación de la institución receptora, dirigida a la Lic. Celia Cortés Lule, Jefa del Área de Servicio Social, con los siguientes datos:

  • Nombre, número de cuenta y licenciatura en la que está inscrito el alumno

  • Fecha de inicio y término del servicio social

  • Horario que cubrirá el prestador

  • Actividades a desarrollar

  • Nombre y clave del programa

  • Copia del CURP

  • Dos fotografías tamaño infantil (blanco y negro o color)

2.3) Bajar Hoja de control de la página web de la Facultad y llenar por duplicado. En un lapso de 15 días el alumno recogerá en la ventanilla de esta Coordinación su Carta de Registro.

¿Qué sigue?

Más información...